Re: Autenticar por script usando ssh

El Viernes, 5 de Mayo de 2006 00:26, Cherny Berbesi escribió:
> Hola, tengo que realizar una instalación de un programa en 48
> maquinas. Todas tienen servidor ssh, quisiera saber como puedo
> autenticar por medio de un script que yo ejecute en una maquina remota
> y que me permita hacer login en otra por medio de ssh para asi poder
> instalar el programa, ya he buscado pero no encuentro lo que quiero.

Creo que de algo parecido se habló hace tiempo y la respuesta es que no se
puede loguear por SSH e introducir la password de forma automatizada.

Para estos menesteres yo te recomendaría entrar mediante claves de confianza,
para lo que es muy útil el comando "ssh-copy-id" que te permite fácilmente
exportar tu clave a cada máquina con servidor SSH para que no tengas que
introducir contraseña posteriormente si accedes desde dicho ordenador (o de
otro si llevas tu clave contigo).

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net