Re: Actualizacion de paquetes

El Martes, 2 de Mayo de 2006 10:40, Antonio escribió:
> [...]
> problemas ni perder configuraciones, no?
>
> - El conocido que me instalo Debian me puso esto en sources.list:
>
> #deb file:///cdrom/ sarge main
>
> deb http://ftp.funet.fi/pub/linux/mirrors/debian/ testing main
> deb-src http://ftp.funet.fi/pub/linux/mirrors/debian/ testing main
>
> deb http://security.debian.org/ testing/updates main
>

> Para un servidor en produccion, deberia ser stable en lugar de testing,
> no?....
> Si lo cambiara a stable, habria algun problema? Imagino que si, por eso
> me gustaria que alguien mas experimentado me comentara.

Tus planteamientos son un poco contradictorios. Por un lado piensas en
actualizar tu versión de testing, a paquetes más actuales, y por otro lado te
planteas cambiar a stable, con lo que volverías a versiones de paquetes
posiblemente anteriores a las que tienes actualmente.

La actualización de testing no debería plantearte ningún problema grave, como
ya te han comentado. Únicamente te recomendaría personalmente utilizar
aptitude update y aptitude upgrade (ojo, nunca aptitude dist-upgrade si como
comentas no eres muy entendido) en lugar de apt-get , por ser herramientas
algo más evolucionadas.

Respecto al cambio a stable no te lo recomiendo en absoluto, pues el lío de
dependencias entre paquetes puede ser monumental. La verdad es que no
sé lo que ocurriría exactamente cuando fueras a hacer una actualización, y el
sistema comprobara que tiene paquetes más actuales que los que corresponde
a la versión stable. El cambio de stable a testing yo lo hice sin problemas,
pero en ese caso la situación es muy distinta, pues no puedes tener instalados
paquetes más actuales de los que corresponden a la versión. Pero a la inversa
tiene muy mala pinta.

Una posible solución para que se produjera el paso a stable al cabo de un
tiempo sería modificar el archivo sources.list y sustituir todas las
apariciones de la palabra testing por la palabra etch. De esta forma, de
momento seguirías en testing, pero cuando etch pase a ser la versión
estable de Debian, automáticamente pasarías a stable.

> Gracias de antemano.
> Saludos.
Un saludo

--
Manuel Parrilla Sánchez

Pon tu granito de arena en el wiki de Debian en español: ;-)
http://wiki.debian.org/FrontPageSpanish