Re: Actualizacion de paquetes

2006/5/2, Inigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net>:
El mar, 02-05-2006 a las 10:40 +0200, Antonio escribió:
> [...]
> y asi importante creo que nada mas....si actualizara y me fallara algo
> podria ser un problema, ya que como dije, es un servidor de correo que
> actualmente se utiliza en mi empresa.
>
> He pensado en hacer una copia de seguridad antes de actualizar para
> poder restaurarla en caso de problemas...supongo que la hare de todas
> las particiones...
>
> Y despues de todo este rollo, aqui va mi consulta:
>
> - Con apt-get upgrade me dice que actualizara 291 paquetes y no
> eliminara ninguno. En principio, si actualizo, no deberia tener
> problemas ni perder configuraciones, no?

En teoría no tendrás ningún problema, si va a sobreescribir algún
archivo de configuración, se detendrá, te avisará y te dará varias
opciones (hacerlo, no hacerlo, ver las diferencias, etc) De todas
maneras el backup es imprescindible ;)

> - El conocido que me instalo Debian me puso esto en sources.list:
>
> #deb file:///cdrom/ sarge main
>
> deb http://ftp.funet.fi/pub/linux/mirrors/debian/ testing main
> deb-src http://ftp.funet.fi/pub/linux/mirrors/debian/ testing main
>
> deb http://security.debian.org/ testing/updates main
>

> Para un servidor en produccion, deberia ser stable en lugar de testing,
> no?....
> Si lo cambiara a stable, habria algun problema? Imagino que si, por eso
> me gustaria que alguien mas experimentado me comentara.

Buf ... es un lio, si pones stable en el sources (y luego haces apt-get
update, para que se actualice la lista de paquetes) en teoría tendrás
versiones de todo más altas que lo que hay en los repos de sarge, no se
si eso es un problema porque nunca lo he hecho. Imagino que a apt no le
gustará demasiado (por las dependencias)

Quizás algún día etch llegue a ser "stable" y entonces empieces a tener
actualizaciones de nuevo ...

> Gracias de antemano.
> Saludos.

Bueno yo si lo ise y mayormente no tube problemas mas alla que no me
actualizo mucho.
lo que tendrias que hacer backup son las configuraciones de cada
programa postfix /etc/postfix apache /etc/apache etc.
si lo haces con dselect, antes de actualizar te da todos los paquetes
que actualiza te fijas si alguno puede traer problemas.
cuando yo tengo dudas que hago.
copio todo mi linux a un directorio /prueba y luego hago
chroot /prueba y rompo todo en ese directorio, anda bien si no lo
borro y empieso de nuevo.

--
MrIX
Linux user number 412793.