Re: Actualizacion de paquetes

A Dimarts 02 Maig 2006 17:29, Manuel Parrilla va escriure:

> Tus planteamientos son un poco contradictorios. Por un lado piensas en
> actualizar tu versión de testing, a paquetes más actuales, y por otro lado
> te planteas cambiar a stable, con lo que volverías a versiones de paquetes
> posiblemente anteriores a las que tienes actualmente.

No es por nada, pero me parece que la version que tienes instalada es la sarge
(stable), la del CD y que todavia no has actualizado, pero si has bajado los
paquetes de la testing a /var/cache/apt/archives/ (creo)

> La actualización de testing no debería plantearte ningún problema grave,
> como ya te han comentado. Únicamente te recomendaría personalmente utilizar
> aptitude update y aptitude upgrade (ojo, nunca aptitude dist-upgrade si
> como comentas no eres muy entendido) en lugar de apt-get , por ser
> herramientas algo más evolucionadas.

Muy buena la aclaración, -update -upgrade -dist-upgrade

> Respecto al cambio a stable no te lo recomiendo en absoluto, pues el lío de
> dependencias entre paquetes puede ser monumental. La verdad es que no
> sé lo que ocurriría exactamente cuando fueras a hacer una actualización, y
> el sistema comprobara que tiene paquetes más actuales que los que
> corresponde a la versión stable. El cambio de stable a testing yo lo hice
> sin problemas, pero en ese caso la situación es muy distinta, pues no
> puedes tener instalados paquetes más actuales de los que corresponden a la
> versión. Pero a la inversa tiene muy mala pinta.

Como en teoria no ha pasado de sarge a testing, (aunque tenga los paquetes de
testing) se puede utilizar el pin: release para quedarse en sarge.

> Una posible solución para que se produjera el paso a stable al cabo de un
> tiempo sería modificar el archivo sources.list y sustituir todas las
> apariciones de la palabra testing por la palabra etch. De esta forma, de
> momento seguirías en testing, pero cuando etch pase a ser la versión
> estable de Debian, automáticamente pasarías a stable.

> Un saludo

Soy neófito y no me hagas mucho caso, pero creo que la solución puede ir por
ahí.
 Espero haber ayudado.
--

Txeik