Re: Compilar programa de testing en stable

El Lunes, 1 de Mayo de 2006 20:54, Antonio M. Sánchez Pérez escribió:

> Creo que me expresé mal. Al decir "instalar desde fuentes" me refería a
> compilar y crear el .deb de testing (o unstable) sobre stable

> apt-get -t testing install krita me quiere hacer esto:
> 261 actualizados, 93 se instalarán, 19 para eliminar y 559 no
> actualizados
>
> o sea que para probar un programa tendría que actualizar más de la mitad
> del sistema
>
> En cuanto a las razones para no pasar a testing, ninguna en especial. No
> es un servidor, pero no quiero tener que pasar a testing sólo por probar
> [...]

Yo lo he hecho a mano varias veces. Los paquetes de debian source son un
tar.gz con las fuentes y un .dsc

los pones en el mismo directorio y ejecutas:
dpkg-source -x nombredelarchivo.dsc

Esto crea un directorio con las fuentes y otros directorios extra, uno de
ellos se llama debian. Alli tienes los archivos de control (donde estan
las dependencias de paquetes y versiones, la descripcion del paquete y
todo eso.

Si modificas aqui las dependencias de las versiones a las que tienes,
puedes montar el papquete debian ejecutando
dpkg-buildpackage -b -rfakeroot -tc -uc -D

Pero no garantizo que funcione, por que muchos paquetes requieren versiones
de bibliotecas que no estaran en stable (y puede que de error o no, si no
da error tendras un programa altamente inestable o inusable).

Dado que no usas un servidor, pasate a testing (es mas estable que el resto
de distribuciones linux y tiene paquetes bastante actuales). Creo que es
mejor que empezar a mezclar versiones (sobretodo entre testing y stable).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.