Re: Compilar programa de testing en stable

Rober Morales wrote:

El Lunes, 1 de Mayo de 2006 19:36, Antonio M. Sánchez Pérez escribió:
Yo tenía entendido que instalar desde fuentes paquetes de una rama
servía para que se usaran las dependencias de librerías y demás de la
rama que estés usando...

Creo que me expresé mal. Al decir "instalar desde fuentes" me refería a compilar y crear el .deb de testing (o unstable) sobre stable

las dependencias de un paquete para una versión de ese paquete son fijas.

`apt-get install krita/testing` debería instalar de testing sólo lo necesario para que funcione krita.

apt-get -t testing install krita me quiere hacer esto:
261 actualizados, 93 se instalarán, 19 para eliminar y 559 no actualizados

o sea que para probar un programa tendría que actualizar más de la mitad del sistema

En cuanto a las razones para no pasar a testing, ninguna en especial. No es un servidor, pero no quiero tener que pasar a testing sólo por probar un programa. Estoy seguro de que lo que quiero se puede hacer, lo que no sé es cómo salvar el escollo de las dependencias. Googleando he llegado a la guía del nuevo desarrollador de Debian, pero no es lo que busco...