Re: Asegurar servicios CVS

El mar, 25-04-2006 a las 11:56 -0500, David Rios R. escribió:
> Cordial saludo.
>
> Debo montar un servicio CVS en un servidor con IP pública; me da temor
> el impacto que pueda tener en la seguridad de la máquina, así que he
> leído varios documentos del tipo "Securing CVS"; algunos hablan
> simplemente de fijar contraseñas fuertes para los usuarios, incluído
> el anónimo; otros van un poco más allá y hablan de configurar túneles
> SSH. Me llama la atención esta última opción aunque no encuentro un
> manual que sea claro con el procedimiento de configuración. Me
> gustaría conocer sus opiniones en el tema y agradecería si alguien
> [...]

mira este:
http://www.debian-administration.org/articles/72

de todas maneras, cvs no es un ejemplo de protocolo/servicio seguro, y
menos en el momento que permitas escribir en el cvs ...

No olvides poner quota y no se si será conveniente, hacer todo esto
dentro de un chroot (depende de lo crítico que sea el resto del
servidor).