Re: chroot

El Martes, 25 de Abril de 2006 18:48, crstn mtchll escribió:

> MI pregunta fue redactada con omiciones
> yo tengo un entorno X funcionando y otro en un chroot
> en el del chroot tengo instalado un openoffice.
> y no quiero instalar uno tambien en en principal,
> entonces quiero ejecutar el openoffice  o cualquier otra aplicacion,
> de un entorno en el otro.
> haciendo
> chroot /pirulo openoffice
> me sale el siguiente error
> openoffice.org: You must have a working /proc filesistem to use
> openoffice. Please mount /proc and try again
> ahora que proc devo montar?
> [...]

Cuando ejecutas algo en chroot, no puede salir de el, si ha de acceder a
algo (normalmente a /proc /etc/password y cualquier archivo al que deba
acceder) ha de estar dentro del chroot. Asi o bien modificas el fstab para
esto, o si solo usas el chroot muy de vez en cuando te creas un script
como este:

#!/bin/bash
export CHROOTDIR
CHROOTDIR="/var/chroot/sid-ia32"

mount --bind /tmp "$CHROOTDIR/tmp"
mount --bind /proc "$CHROOTDIR/proc"
mount --bind /etc/passwd "$CHROOTDIR/etc/passwd"
mount --bind /etc/shadow "$CHROOTDIR/etc/shadow"
mount --bind /etc/group "$CHROOTDIR/etc/group"
mount --bind /home "$CHROOTDIR/home"
mount --bind /mnt "$CHROOTDIR/mnt"

(pon en chrootdir el directorio donde se ejecuta tu chroot). Luego, te
recomiendo el uso de dchroot para ejecutar programas del chroot. Dale un
vistazo a la documentacion de dchroot (tenerlo bien configurado merece la
pena).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.