Asegurar servicios CVS

Cordial saludo.

Debo montar un servicio CVS en un servidor con IP pública; me da temor
el impacto que pueda tener en la seguridad de la máquina, así que he
leído varios documentos del tipo "Securing CVS"; algunos hablan
simplemente de fijar contraseñas fuertes para los usuarios, incluído
el anónimo; otros van un poco más allá y hablan de configurar túneles
SSH. Me llama la atención esta última opción aunque no encuentro un
manual que sea claro con el procedimiento de configuración. Me
gustaría conocer sus opiniones en el tema y agradecería si alguien
tiene un buen tutorial.

Ah, si de algo sirve, los clientes se conectarían con el cliente
TortoiseCVS en Windows.

--
David Rios R.
driosr{at}epm{dot}net{dot}co