Re: Maldita aceleración gráfica.

El lun, 24-04-2006 a las 00:08 +0200, Pablo Braulio escribió:

> Saber que la gente que tiene la misma tarjeta está igual que yo, me hace
> pensar que no está arreglado el tema.
>
> Veremos a ver.

Hola, resulta que yo tengo una VIA KM400 que hasta hace poco tenía
aceleración (Xorg 6.9) pero con las Xorg 7.0 estoy como vosotros.

He intentado instalar un snapshoot de los binarios dri [1] pero a partir
de la fecha 20060206 ya no funcionan congelando las X cuando arrancan,
tema que solucioné quitando los modulos exa y shadow, o volviendo a la
versión 20060202.

Sigo sin aceleración pero me pasa una cosa muy curiosa y es que para lo
único que la necesito es para ver mplayer o xawtv a pantalla completa
sin poner la CPU al 100%, y eso si funciona, parece que el problema está
en libGL.so.1.2 que no soporta las extensiones dri pero sí las mesa.

Muchas gráficas (nvidia y ati no) tienen drivers libres del proyecto
unichrome o openchrome, que con el snapshot de dri suelen dar muy buenos
resultados. El proyecto ha parado de liberar snapshots nuevos, supongo
que hasta que arreglen lo que pasa.

[1] http://dri.freedesktop.org/snapshots/

Saludos