Re: Problemas con teclados 2ª parte

El dom, 23-04-2006 a las 17:37 +0200, Aritz Beraza [Rei] escribió:
> * Jorge Martí Sola <jorge.linux@wanadoo.es> [2006-04-23 16:39:57]:

> Exactamente que es lo que pasa? (pones el cd, arrancas, sale la pantallita
> de arranque del CD (y por lo que cuenta el teclado todavia funciona) Y
> luego? (de paso, que version estas intentado instalar? testing y unstable no
> tienen esos nombres por que si, ocasionalmente el instalador de testing deja
> de funcionar en una version por algun bug).

Saludos, el tema es qeu pongo el cd de testing netinstall que siempre ha
ido perfectamente, en al pantalla ed arranque funciona correctamente,
pero al cargar el kernel y la pantalla de instalación deja de funcionar.
Solo funciona si utilizo la opción linux24

> que dice dmesg? (en el instalador de debian puedes abrir una consola nueva
> con ctrl+alt+F2) (necesitaras otro teclado)

No he hecho este paso, ya informaré

> No me terminan de convencer los teclados USB (sobretodo en ordenadores
> viejos). Te recomiendo usar el full-hid (creo que ahora el modulo se llama
> usbhid) en lugar de los usbmouse y usbkbd o como se llamen los modulos.

Sip, pero aunque no convenzan... con el USB por lo menos he podido
instalar.

> [...]
> V1.01  ] on usb-0000:00:02.2-1.4
> input: G-Tech CHINA    USB Wireless Mouse & KeyBoard V1.01   as
> /class/input/input1
> input: USB HID v1.00 Mouse [G-Tech CHINA    USB Wireless Mouse & KeyBoard
> V1.01  ] on usb-0000:00:02.2-1.4
> usbcore: registered new driver usbhid
> drivers/usb/input/hid-core.c: v2.6:USB HID core driver
>
> La principal diferencia es que mi version de USB HID es 1.0 (frente a la
> 1.1). Uso un kernel 2.6.16. Y me funcionan los usb y los ps/2 sin problemas.
> (eso si, mire la compatibilidad de mi teclado usb antes de comprarlo).

Exactamente el mensaje es el siguiente:

drivers/usb/input/hid-core.c: input irq status -75 received

> Que haces para probar a usar el teclado ps/2? yo para pruebas enchufo dos
> teclados, el que me funciona y el que quiero probar a la vez (a algunas bios
> no les gusta esto y solo reconocen un teclado y el otro lo capan). Asi puedo
> hacer pruebas de configuracion.

Simplemente desconecto el usb y le meto el PS-2, y nada de nada.

> # > /dev/null

> Si realmente te gusta el teclado, quedatelo, si quieres un buen teclado,
> mirate
> http://www.cherrycorp.com/english/cymotion-line/cymotion-line_master_linux.htm
>
> Prueba a instalar hotkey para gestionar las teclas multimedia, quizas
> soluciones lo del mensaje ese.
>
> Saludos
> Aritz Beraza [Rei]

El teclado ni me gusta ni me disgusta, ha sido una compra obligada para
poder instalar linux...

Lo más extraño de todo es el que de pronto no se deje instalar, está
claro que algo ha cambiado, pero me he peleado con absolutamenet todas
las opciones de la bios... y nada, no avanza el tema.