Re: ¿ como abrir los puertos en una testing ?

* David Gasa Castell <dgasacas7@hotmail.com> [2006-04-20 19:17:11]:

> Hola a todos,
>
> Después de haber hecho la instalación de una testing noté que no puedo
> entrar por los puertos a través de la ip pública (aunque sí a través de
> 127.0.0.1). Los servicios en cuestión son, por ejemplo, ssh, web,..

Para enviar un nuevo tema a la lista no hagas reply de uno viejo, crea un
mensaje nuevo desde cero.

Si lo he entendido bien. Tu ordenador tiene una interfaz de red conectada a
un router adsl  (o cable) entonces:

IP 127.0.0.1 -> localhost (loopback device)
IP xxx.xxx.xx.xx -> IP de la interfaz ethernet
IP yyy.yyy.yy.yy -> IP que usas al conectar a internet (ip publica).

Desde dentro de la red puedes conectar con el servidor usando solo la ip de
ethernet.

Desde fuera (internet) puedes conectar solo mediante la ip publica.

> Interesante es saber que testing se preocupa por la seguridad de tu
> máquina pero.. ¿alguien me podría dar alguna idea sobre qué es lo que
> me cierra los puertos y como poderlos abrir -de forma lo más segura y
> controlada posible, claro- ?.

Los puertos los abren las aplicaciones (servidores), si no tienes un
servidor asociado a un puerto no es que el puerto este cerrado, es que no
esta, nadie escucha al otro lado.

Para filtrar y similares, en linux tienes iptables (hara unas semanas
alguien en la lista colgo un tutorial).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]