Re: ¿ como abrir los puertos en una testing ?

* David Gasa Castell <dgasacas7@hotmail.com> [2006-04-20 20:23:27]:

> Me conecto a través de un router

> #ifconfig
> eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:E0:4C:31:AE:98
>          inet addr:192.168.0.192  Bcast:192.168.0.255  Mask:255.255.255.0

para acceder a tu ordenador has de usar esta IP (desde dentro de la lan), la
ip publica no es de este ordenador sino del router (la interfaz del router
que conecta a internet, la interfaz ethernet del router es la que tiene ip
192.168.0.1.

Por asi decirlo cuando haces un ssh a la ip publica, el ordenador la dirige
hacia internet (al router) el cual recibe desde ethernet una peticion a la
interfaz publica (la de internet). Lo normal es que si recibes una peticion
a una interfaz desde la otra interfaz rechaces ese paquete (es muy
sospechoso).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]