Re: Configurar Xorg para varios usuarios en la misma máquina

On 4/19/06, Raúl Alexis Betancor Santana <rabs@dimension-virtual.com> wrote:

> Lo probé, avanzaba un poco más .. pero se producía un catastrófico CRASH del
> kernel y bloqueo total del equipo.
Joer... pudiste recuperar algo de los logs?

Es que, con esa opción, desactivas la IRQ10 ( que al fin y al cabo
inicializa la tarjeta) lo que permite que las diferentes tarjetas no
se "molesten", pero claro... la tarjeta "primaria" bien ( porque la ha
inicializado la Bios)... pero la secundaria...
Y , a lo mejor,este CRASH del kernel es debido a la no inicialización
de la tarjeta "secundaria". No se, hay algo que se nos escapa.

Sigues algún how-to en especial?

> Por las pruebas que he estado haciendo y las conclusiones que saco de los
> logs, ambos drivers intentan leer la Bios de la placa de video que esté
> seleccionada como Primaria en la Bios de la placa base, independientemente
> del orden en que los carge.
Has probado de iniciar una sola sesión X sobre la tarjeta "secundaria"?

> Lo que me queda por probar es cambiar las bios de la placa base para que no
> haga asignación automática de recursos en el bus PCI, sino manual, a ver si
> consigo que funcione así y sino probar con otra placa base ... he de
> reconocer que esta placa me ha dado por saco varias veces con otras cosas.

> Si, por lo menos en Debian Etch están integrados los parches .. y por lo que
> leí en la versión de Xorg de Sarge también estaban integrados.

Supongo que me tocará pelearme con ello cuando actualize.. :P ( la
verdad es que el método me parece más elegante e intuitivo que no
tener que parchear el kernel con ruby y mandangas posteriores de
configuración)