Re: Como recuperar una particion ext3

* Gabriel Cruz Tellez <gabriel.nereruo@gmail.com> [2006-04-16 09:34:04]:

> Hola mario:
>
>   Cheque con el partition y pues si me regenera la particion NTFS,
> ahora no he escrito nada en los disco duros por que son dos, pero pues
> con el partition he regenerado mucho, ahora bien.
>
>   De lo que he leido gparter es de mucha ayuda no, pero pues aun no lo
> checo del todo, si alguien tiene mas ideas espero me puedan ayudar de
> todos modos escribire como es que me va, ademas cuando inicio knoppix
> no me pide contraseña en gparter y pues no se cual es probe con root
> pero pues no

No he entendido demasiado de a lo que te refieres con este mail "pero pues
 con el partition he regenerado mucho, ahora bien." (no se si quieres decir
que ahora todo está bien tras pasar el partition magic). Por si acaso, te
comento como lo he hecho yo otras veces:

Hay un howto muy bueno para hacer lo que pretendes (recuperar una
partición).

Resumiendo:
*** Para recuperar la partición, no se tiene que haber sobreescrito nada en
el espacio de disco que ocupaba (lo cual paracticamente descarta el usar
windows desde que la perdiste hasta que la recuperaste, sus afanes
expansionistas no conocen límites).

Para recuperar la partición tenemos que conocer en que sector empieza y en
clual termina. Si tienes una copia de la tabla de particiones la puedes
reinstaurar y todo debería funcionar como si nada hubiese pasado. (Problema,
la gente no suele hacer copias de sus tablas de particiones). Si no tienes
una copia, pero más o menos recuerdas el esquema de particionado del disco,
con eso y los datos que da gpart (no confundir con gparted ni con parted)
podrás recuperar el esquema de particiones (sectores de inicio y final de
cada partición), ahora con fdisk o tu programa favorito para crear
particiones, creas las particiones con la información de sectores de inicio
y final de cada partición y listos (no formatear!!!).

Acabo de ver que hay otra herramienta (testdisk), nunca la he usado, el
método del gpart siempre me ha funcionado.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]