Exportar usuarios del sistema

Hola a todos,

Como no tengo mucha experiencia y estoy comenzando he hecho una instalacion de debian bastante "pachanguera" por lo que en otro disco, he hecho otra algo mas "pro" jeje. Mi pregunta es si puedo "exportar" de alguna forma los usuarios del sistema que he creado (no se, copiando el fichero passwd, o algo asi) y "pegandolo" en el nuevo sistema. esto funcionaria? necesitaria copiar y pegar algo mas llegado el caso para que los usuarios pudieran seguir funcionando en el nuevo sistema?

saludos