Re: Particionar Disco

El Miércoles, 12 de Abril de 2006 10:03, Eduardo Montenegro escribió:
> Buenas,
>
> antes de nada decir que soy nuevo y estoy en el curro y con todas las
> prisas. (por si esto envía en html, no lo sé la verdad perdonad si es así)

Tranquilo. No obstante te comento que cuando escribes un correo desde Gmail
puedes elegir, justo encima del cuerpo, entre "texto enriquecido" (HTML)
o "texto plano" (aunque creo que aparece con un nombre similar).

> [...]
> core, estuve buscando y encontre que la versión de Debian correcta para mi
> sistema es AMD64 o eso entendi. Intento instalar Debian y me da un error de
> particionado, creo recordar - No se ha encontrado ningún medio
> particionable- durante el proceso de instalación. Bueno acto seguido y
> visto que solo disponia de esa imagen de Debian instale Ubuntu y me
> particiono el HD, Por cierto es SATA 200GB (por si sirve de algo). Una vez
> realizado volvi a instalar o probar Debian AMD64 con identico resultado.
> ¿Es problema de la imagen? ¿de la versión?

Es problema de que no te detecta el disco SATA porque ese kernel no incluye
módulos para él.
He visto solucionar ese problema en una RedHat durante la instalación: en
algún momento te permite añadir módulos metiendo un disquet o un pendrive (y
funcionó). No sé cómo se hace eso durante la instalación de Debian, si
alguien lo sabe le pido que lo explique, sería muy útil saberlo.

PD: Mientras alguien responde a esto te sugiero que busques en Google
información sobre ese disco sata y sus drivers para Linux (que tendrás que
descargar si es que existen).

--
y hasta aquí puedo leer...