Particionar Disco

Buenas,

antes de nada decir que soy nuevo y estoy en el curro y con todas las prisas. (por si esto envía en html, no lo sé la verdad perdonad si es así) Bueno veamos,me he comprado un AMD athlon 64 con un procesador 3800+ dual core, estuve buscando y encontre que la versión de Debian correcta para mi sistema es AMD64 o eso entendi. Intento instalar Debian y me da un error de particionado, creo recordar - No se ha encontrado ningún medio particionable- durante el proceso de instalación. Bueno acto seguido y visto que solo disponia de esa imagen de Debian instale Ubuntu y me particiono el HD, Por cierto es SATA 200GB (por si sirve de algo). Una vez realizado volvi a instalar o probar Debian AMD64 con identico resultado. ¿Es problema de la imagen? ¿de la versión?

Rincito

P.D. Antes de comprar el Pc he estado unos meses con Debian en un portátil y nunca me dio problemas. Antes de realizar la compra busque y por lo visto debería responder bien, no encontré nada respecto a posibles anomalias, por eso escribo a la lista.Mercy por vuestro tiempo.