Re: configurar tomcat en sarge.

El Miércoles, 12 de Abril de 2006 11:40, JeA escribió:
> Hola Guimi, he instalado la mayoria de los pre-requisitos manualmente,
> el tomcat que me baje es:
> jakarta-tomcat-4.1.31.tar.gz

aritz@nerv:~$ apt-cache search tomcat4
libtomcat4-java - Java Servlet engine -- core libraries
tomcat4 - Java Servlet 2.3 engine with JSP 1.2 support
tomcat4-admin - Java Servlet engine -- admin web interfaces
tomcat4-webapps - Java Servlet engine -- documentation and example web
applications

Por qué instalaste un paquete el programa a mano y no usaste el paquete
debian? Instalar el paquete a mano es como coger los .exe de un programa
en windows y meterlos en una carpeta cualquiera sin modificar el registro
del sistema de windows. Cualquier programa que necesite de ese, al no
poder encontrarlo en el registro de windows va a sudar tinta.

Usa SIEMPRE paquetes de debian * (sigue al final del mail)

> Hay forma de modificar los PATH del sistema para decirle que la ruta del
> tomcat es:
> /home/nms/otros/tomcat-4.1.31

modificar esto no es problema, pero el sistema de paquetes de Debian
necesita saber que ya tienes tomcat instalado, y eso se consigue
instalando una versión falsa del paquete.

> Lo que quiero es probar el opennms o diganme en que sistema podria
> instalarlo o cual seria la forma mas comoda por asi decirlo

Primero, la lista funciona así:
Cuando hago una pregunta, mando un mail a la lista como tu has hecho.
Luego, cualquier respuesta se hace haciendo reply al mensaje al que
respnodemos, no enviando un mensaje con el mismo subject. Se hace el reply
por que así los clientes de correo organizan las discusiones por hilos o
discusiones como las ramas de un árbol.

La forma más cómoda es siempre la de debian:
(apt-get update; actualizar la lista de paquetes)
apt-get install tomcat4; apt-get install opennms

Si usas el sistema de paquetes de debian no te tendrás que preocupar de las
dependencias, de otros paquetes que vayas a necesitar, por que el sistema
lo hará por ti (ya has visto en parte como funciona). Por poner un
ejemplo: tomcat necesita entre otras cosas java, ant y y algunas partes de
apache2. Al instalarlo de un tar.gz no te va a informar de esto,
simplemente verás que no funciona. Al instalarlo mediante debian, te
informará de esto y si puede instalará todo lo que necesite.

Te recomiendo que leas la documentación de debian: debian-reference que hay
en debian.org

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.