Re: configurar tomcat en sarge.

 Original Message -----
From: "JeA"

>Hola, necesito   y agradezco la ayuda que me puedan prestar chicos

Hola,
por favor, no utilices HTML. Tienes las normas de la lista aquí:
Si no sabes como dejar de enviar HTML, pregunta y te ayudaremos.

>estoy tratando de configurar tomcat 4.1.31, para poder instalar opennms, he
>podido hacer todo pero cuando llego al punto de tomcat lo descargo y
>configuro, pero para mi debian sarge es como si no existiera porque me da el
>siguiente error
> (...)
>Esto puede significar que (...) si está usando la distribución
>inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
>sido movidos fuera de Incoming.
(...)
>Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>  opennms-webapp: Depende: tomcat4 (>= 4.1.18) pero no es instalable

Tal como te indica el error, si estás utilizando la versión inestable (puede pasar también
con testing), puede ser que el paquete que buscas / necesitas símplemente no esté
disponible.
Motivos posibles:
- están reempaquetando tomcat4
- han cambiado el nombre de tomcat4
- opennms-webapp debería depender de otro paquete /versión y aún no lo han cambiado

Opciones básicas:
- esperar a que lo arreglen
- trabajar con la versión estable (que puede no tener los paquees que tu quieres /
necesitas)
- bajarte los tarball e instalártelos por tu cuenta (poco recomendable a no ser que lo
tengas muy claro, por cuestiones de actualizaciones, seguridad y tal)

>No se si lo mejor sea decirle a debian donde esta instalado el tomcat, que
>lo tengo en esta ruta:
>/home/nms/otros/tomcat-4.1.31
>pero no tengo idea de donde puedo configurarselo a debian para que sepa que
>si existe y que esta configurado,

Para esto tendrías que usar la tercera opción, instalártelo todo (el opennms) por tu
cuenta.

>llevo 3 dias en esto y estoy muy desilucionado...

3 días son pocos.
Toma mucho ánimo y paciencia.
Si no tienes ánimo y paciencia quizá deberías plantearte buscar una disribución más
sencilla.
(No quiero montar una discusión, símplemente Debian no es para gente impaciente).

>Muchas gracias

De nada.
Suerte.

Saludos