Re: Saber si un mensaje de correo esta en HTML o no

El Martes, 11 de Abril de 2006 02:09, Alejandro escribió:
> Hola, una cosa que en verdad me da verguenza preguntar pero bue...ya
> estamos aqui. Yo tengo el cliente de correo Thunderbird en mi Debian y
> siempre leo que algunas personas de esta lista dicen que "no hay que
> escribir en HTML !!!".
>
> Mi pregunta es esta: como saber si un mensaje que arriba a mi bandeja de
> entrada esta en HTML o solo texto ??? Porque a mi me aparecen todos
> iguales.....o sera que la configuracion de mi Thunderbird es tal que los
> veo a todos los mensajes del tipo solo texto ??? Alguna pista ???

Apenas he tocado el thunderbird, pero me imagino que como todos (ejem,
kmail, evolution y similares), al recibir un multipart mime, podrás
escoger si prefieres visualizarlo en texto o html. Por defecto hoy en día
se usa la visualización texto (el html ha dado más de un susto de
seguridad) sin embargo posiblemente veas que los mails html y texto salgan
como si tuviesen un adjunto. Si son solo html, seguramente verás que o el
tipo de fuente ha cambiado, o las lineas son muy largas (más de los 80
caracteres permitidos por linea) y en el peor de los casos verás que
incluso llevan colorines.

El problema de estos mensajes es que por un lado el mismo mensaje en html
ocupa casi el doble que en solo texto, por otro son ilegibles en muchos
clientes de mail y finalmente en los archivos de la lista son igualmente
ilegibles (haciendo la común tarea de buscar en ellos información un
sufrimiento).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.