Re: Imposible actualizar, kdebluetooth no se borra

Esto me ocurrió hace casi un año, no conseguí arreglarlo de esta forma
tan sencilla y bueno, ese ordenador le pasé a Debian, así que no volví a
intentarlo. Alguien me dijo como se solucionaba unos cuantos meses
después pero ya no podía probarlo. Ahora, varias personas me han
preguntado lo mismo, les he dado la solución y les ha funcionado, así
que aquí os pongo el mensaje original y la solución que me escribieron:

----------- Original -----------

He estado esta tarde actualizando, borrando paquetes, añadiendo... y al
final, me está dando este fallo y soy incapaz de quitarlo, me tiene
hasta las narices ya:

root@cris-II:/home/vs2# apt-get -f install
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
  kdebluetooth
0 actualizados, 0 se instalarán, 1 para eliminar y 117 no actualizados.
1 no instalados del todo o eliminados.
Necesito descargar 0B de archivos.
Se liberarán 4366kB después de desempaquetar.
¿Desea continuar? [S/n] S
(Leyendo la base de datos ...
88410 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando kdebluetooth ...
dpkg-divert: mismatch on divert-to
  when removing `diversion of /usr/bin/kdesktop_lock to /usr/bin/kdesktop_lock_nobt by kdebluetooth'
  found `diversion of /usr/bin/kdesktop_lock to /usr/bin/kdesktop_lock.orig by kdelockknoppix'
dpkg: error al procesar kdebluetooth (--remove):
 el subproceso post-removal script devolvió el código de salida de error 2
Se encontraron errores al procesar:
 kdebluetooth

He probado con apt-get -f install y más cosas pero no consigo
recuperarlo, ni instalarle ni borrarle (con dpkg -l me aparece como rH).
Es la versión 1.0~beta1), me le quiere borrar de las dos formas y da
este fallo.

----------- Fin Original -----------

----------- Solución  -----------

> Hola,
>
> sé que es un poco tarde para enviar una respuesta, pero quizás pueda
> resultarle útil a alguna otra persona.
> Yo he tenido el mismo problema. He hecho:
>
>  apt-get remove kdelock-knoppix  kdebluetooth

>  apt-get remove  kdebluetooth
>

> y todo se ha solucionado.
>
> Creo que el problema se debe a que hay archivos a desinstalar que se
> hallan asociados a dos paquetes, por tanto deberían desinstalarse
> ambos paquetes. Probablemente en la primera desinstalación sobre el
> paquete kdebluetooth.

Debería seguir el hilo de aquellas respuestas, está en http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2005/09/msg02267.html
y le he dado a responder a la lista, así que debería ir bien.

Espero que le sirva de ayuda a más gente que utilice knoppix.

--
      VictorSanchez^2
   www.victorsanchez2.net