Saber si un mensaje de correo esta en HTML o no

Hola, una cosa que en verdad me da verguenza preguntar pero bue...ya estamos aqui. Yo tengo el cliente de correo Thunderbird en mi Debian y siempre leo que algunas personas de esta lista dicen que "no hay que escribir en HTML !!!".

Mi pregunta es esta: como saber si un mensaje que arriba a mi bandeja de entrada esta en HTML o solo texto ??? Porque a mi me aparecen todos iguales.....o sera que la configuracion de mi Thunderbird es tal que los veo a todos los mensajes del tipo solo texto ??? Alguna pista ???

Gracias

Alejandro