Re: Funcionando peeeero... Necesito consejo!

> Vigila el consumo de ram (usa un windowmanager ligero como fluxbox o icewm
> en lugar de un escritorio como kde, gnome o xfce; evita tener muchas
> ventanas abiertas, etc etc). Y respecto a los servicios, elimina los que
> puedas: si tienes ftp y ssh, quita ftp, es redundante. Si solo vas a
> servir páginas web estáticas o con php, instalate lighttpd en lugar de
> apache, etc etc etc.

Yo tengo rxvt como emulador de terminal y anda excelente, y sobre él tengo
elinks (un navegador en modo texto que tiene una lista de características
bárbara) tmsnc (que me parece que sólo está en sid), centericq, y otros
programas en modo texto que consumen nada de recursos en comparación con sus
contrapartes gráficas.

Hay un paquete que permite manejar el mouse dentro de el emulador de terminal,
de tal manera que te evitas navegar en elinks con el teclado, usar tmsnc,
ec., pero no recuerdo el nombre. Puedes probar y a ver qué te parece.