Re: Funcionando peeeero... Necesito consejo!

El Domingo, 9 de Abril de 2006 15:41, Jorge Martí Sola escribió:
> [...]
>
> Tengo un pc medianamente potente, con Debian, funcionando realmente
> bien, de echo, me ha impresionado la comparación con el ruinoso WinXP...
>
> El problema surge con el otro pc, que pretendo poner como servidor FTP y
> Web, así como usar p2p, nfs, etc... en fin, un pc para arrancarlo y
> tenerlo eternamente encendido. Es un pc antiguo, Pentium II a 400 MHz.
> El tema es que empieza funcionando bastante bien con la misma Debian que
> el pc potente, pero con el tiempo de estar encendido... UF, parece un
> Windows Me, darle al navegador, ir a tomar un café, y a la vuelta aún

Yo creo que cualqueir Linux (y sobretodo Debian) hace de servidor
infinítamente mejor que un Windows por el simple hecho de que no necesita
entorno gráfico para ello (y por otras cosas).

Pero no nos engañemos, si hablamos de entornos gráficos Windows es bastante
más rápido que KDE o Gnome y apuesto que también más rápido que XFCE4. Tengo
entendido que parte de la "culpa" de la no excesiva eficiencia de Linux a
nivel gráfico se debe a la arquitectura de las X, aunque tampoco sé mucho del
tema.

> Hay alguna manera, ya sea utilizando un kernel más antiguo, o
> simplemente utilizando otra distribución...
>
> Para más pistas, tengo el pc antiguo con Debian 2.6.16 funcionando con
> XFCE4. Acepto todo tipo de consejos!

Prueba algo aún más ligero que XFCE4, algo como Fluxbox o cosas así.

--
y hasta aquí puedo leer...