Re: Funcionando peeeero... Necesito consejo!

El Domingo, 9 de Abril de 2006 19:25, Iñaki escribió:

> Yo creo que cualqueir Linux (y sobretodo Debian) hace de servidor
> infinítamente mejor que un Windows por el simple hecho de que no
> necesita entorno gráfico para ello (y por otras cosas).

De acuerdo contigo. Por otra parte, con tanto servicio, en especial web y
p2p, pueden a la larga consumir mucha ram. (web si usas páginas dinámicas
con php o similares y los programas p2p por la razón que sea con el tiempo
tienden a ocupar más y más memoria*) (* por esta razón el demonio del
mldonkey tiene una opción que permite reiniciarlo cada x días). En cuanto
se consume la ram, empiezas a tirar de swap y es entonces cuando el
ordenador parece ir lentísimo.

Mi servidor con apache (y algúna aplicación web en php y python), nfs, ftp,
ssh, amuled | mldonkey, se merienda 512 megas de ram como si no fuesen
nada.

Vigila el consumo de ram (usa un windowmanager ligero como fluxbox o icewm
en lugar de un escritorio como kde, gnome o xfce; evita tener muchas
ventanas abiertas, etc etc). Y respecto a los servicios, elimina los que
puedas: si tienes ftp y ssh, quita ftp, es redundante. Si solo vas a
servir páginas web estáticas o con php, instalate lighttpd en lugar de
apache, etc etc etc.

> Pero no nos engañemos, si hablamos de entornos gráficos Windows es
> bastante más rápido que KDE o Gnome y apuesto que también más rápido que
> XFCE4. Tengo entendido que parte de la "culpa" de la no excesiva
> eficiencia de Linux a nivel gráfico se debe a la arquitectura de las X,
> aunque tampoco sé mucho del tema.

Y en el caso particular de debian a que las X no se ejecutan con demasiada
prioridad sobre el resto de procesos.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.