Funcionando peeeero... Necesito consejo!

Saludos,

Algunos ya me habeis ayudado estos últimos días para acabar de poner en
solfa mi instalación... pero ha surgido un problemilla.

Tengo un pc medianamente potente, con Debian, funcionando realmente
bien, de echo, me ha impresionado la comparación con el ruinoso WinXP...

El problema surge con el otro pc, que pretendo poner como servidor FTP y
Web, así como usar p2p, nfs, etc... en fin, un pc para arrancarlo y
tenerlo eternamente encendido. Es un pc antiguo, Pentium II a 400 MHz.
El tema es que empieza funcionando bastante bien con la misma Debian que
el pc potente, pero con el tiempo de estar encendido... UF, parece un
Windows Me, darle al navegador, ir a tomar un café, y a la vuelta aún
sigue arrancandose...

Hay alguna manera, ya sea utilizando un kernel más antiguo, o
simplemente utilizando otra distribución...

Para más pistas, tengo el pc antiguo con Debian 2.6.16 funcionando con
XFCE4. Acepto todo tipo de consejos!

Saludos y gracias