Re: SMTP y correo a varios destinatarios del mismo dominio

On Sat, Apr 08, 2006 at 05:24:39PM +0200, Iñaki wrote:
> Hola, tengo una duda sobre SMTP y tras realizar pruebas la duda se ha hecho
> más grande.
>
> Imaginemos que tengo un servidor de correo y a través de él mando un correo
> escribiendo en el "To", "CC" o "BCC" un total de 6 destinatarios, 3 de los
> cuales son de @gmail.com, 2 de @yahoo.es y el otro de @jotmail.com.
>
> Yo entiendo que lo lógico es que mi SMTP sólo envíe 3 copias de dicho correo,
> separándolas por dominios, de tal forma que sólo envía un correo a Gmail y a
> Yahoo, y no 3 y 2.

Algunos MTAs lo hacen así, otros no. Exim, por ejemplo, manda los mensajes
en una sola conexión, cuando puede (configuracion por defecto). Qmail, por
otro lado, manda los mensajes de a uno por uno (configuracion por
defecto). Me parece que no hay un estándar que regule cómo se hace.

Blu.