Re: Ian Murdock (off topic)

Hanlle Nicolas wrote:
> [...]
> ignorancia..ya que me refiero.. a que no tiene tanta "fama" y la que
> tiene es la que le ha quedado...de años atras..mientras otras
> distribuciones..le van pasando..y si si..no me salgan.....que las x
> numeros de arquitectura..que el kernel...si que abarca mucho..pero me
> asusta....por ese hecho..aparte estoy notando..como año tras año...esto
> va un poco no se...quiero estar equivocado...pero sin embargo...por que
> no pensar...que algun dia nos quedaremos sin debian..o nos quedaremos
> con el..pero no como el Debian....que se merece una comunidad como esta...

Sin animo de ofender
A) situa un off-topic sobre el asunto cuando no es evidentemente una
solicitud de ayuda/informacion para los usuarios

B) Te comes demasiado la cabeza, a los hechos me remito

Debian tiene ahora mayor numero de desarrolladores que nunca

Tiene la mayor cantidad de paquetes que ha tenido nunca

Tiene el mayor consumo de ancho de banda de toda su historia, hace menos
de un año de hecho hubo un problema serio con la maquina de las
actualizaciones de seguridad por que sencillamente no daba abasto, la
busqueda de paquetes (debsearch ha estado desactivada por que
sencillamente no dan abasto los servidores, ha habido que poner nuevos)

Ian murdock no ha dejado debian, fundo progeny hace un porron de años,
ha hecho interesantes aportaciones, como mantener un repositorio
enterito a costa de progeny. Y gana dinero con debian y me parece
correcto, stallman gano dinero con el soft libre. No es contrario a la
filosofia que inspira el proyecto.

El año pasado la distro linux que mas crecio en servidores fue debian ,
este año sera (supongo yo) ubuntu.

Mantiene tres nucleos activos, hurd, linux y freebsd, este ultimo esta
pegando fuerte. Mantiene un porron de arquitecturas, sera la primera
distro linus que soporte mipsel en el kernel 2.6 tiene chorrocientos mil
 proyectos derivados, entre ellos ubuntu y knoppix que aportan mucho a
debian, (el nuevo instalador de etch esta medio hecho por los de ubuntu)

Nada es para siempre, ni siquiera debian, pero no tengas prisa por
enterrarla. Este muerto esta muy vivo.

> que pasara cuando todo esto empeore...desaparecera debian?...mientras
> otros se nutren de debian...sacan una buena tajada...y luego se van...

Tu y yo sacamos tajada de debian, nos aprovechamos del trabajo de miles
de personas y dormimos tan agusto. Forma parte del trato, la gpl (y
otras licencias) se hicieron precisamente para eso, para expandir el
uso. Contra mas se use, mejor.

> "si no existe debian, nos vamos"..si nos iremos...eso esta claro..a
> donde va a llegar todo esto?..morira debian?....O.O.....estoy en un
> estado paranoico..que he escondido...mi cds de debian...no me quitaran
> debian!!..
> ¬¬
> qu opinan ustedes?

Que te falta fosforo en la dieta. que debian es solo un proyecto que la
vida es mucho mas que debian, y que  debian puede morirse pero su
filosofia esta muy viva. Y que esa filosofia sobrevivira al proyecto.