Re: PHP

El Miércoles, 29 de Marzo de 2006 15:51, Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> Sin comentarios a ese escenario. Solo decirte:
> Si el mismo hosting no soporta PHP4 sino PHP5 o ASP....reescribiras
> tambien el codigo o piensas abstraerlo para ASP?

Sólo intentaba dar un pequeño ejemplo, nada más. Evidentemen

> ¿? Y?

Mira Ricardo, yo creo que debo ser un soñador o posiblemente un pirao, pero me
encantaría que Linux se extendiese así como el software libre en general, los
formatos abiertos e incluso los lenguajes de programación, frameworks e IDEs
libres.

¿Y por qué? Sencillamente por lo que he dicho muchas veces, porque yo soy
relativamente libre de usar Linux y demás, pero cuando salgo "al mundo
exterior" (y me vale con navegar la web desde mi ordenador) me puedo
encontrar con una web hecha para IE que me margina por haber elegido
libremente frente a la gran mayoría que no eligen, simplemente usan "lo que
usa la gente" (sin menospreciar a nadie, de verdad).

Este mismo concepto lo extiendo a los lenguajes de programación. Me encantaría
que PHP, Ruby, Python, Ruby, Perl... fuesen los que copasen las ofertas de
programadores, en vez de Java y .NET. Pero para que algo pueda competir en
esos términos debe ser algo sólido y práctico en sí mismo. En este punto PHP
podría llegar a serlo pero a base de instalar mil cositas mientras que Ruby
On Rails es una alternativa real a Java o .NET (y esto se lo he oído a gente
que sabe de programación mucho más que yo).

Si a esto le añades un IDE cómodo como RadRails ya tienes un "entorno" de
programación COMPLETO que podría ser realmente competitivo.

Y lo de siempre: no me refiero aquí a grandes programadores que ni necesitan
un IDE ni un framework sino que se lo curran todo a medida (y bien que hacen
si eso les es útil, por supuesto).

> Ni idea, no lo soy ni pretendo serlo, aunque desarrollo algo y
> precisamente PHP + PostgreSQL.

Pues como yo, jeje, si tienes un rato échale un vistazo a RubyOnRails, sólo a
ver qué te parece.

> Lenguaje o framework? Hay muchisima diferencia entre una cosa y la otra!
> Aunque finalmente lo que obtengas son "aplicaciones".

Me gustaría saber cuántos de los programadores de juguete que acaban
programando en Visual Studio y .NET saben siquiera lo que es un framework o
un IDE... y sin embargo ahí tienes a .NET con mucha más demanda que PHP a
pesar de todas sus posibilidades a golpe de "apt
librería-php-super-específica".

Es lo de siempre. Si Microsoft consigue que la gente adore sus productos y no
considere otros los que queremos ser libres salimos perjudicados. Si la gente
percibiese que Ruby On Rails es una alternativa real a .NET entonces nos
beneficiaríamos todos (y donde digo RoR digo cualquier lenguaje/framework
libre que triunfase).

> Feo? Para nada! Es genial! Y hasta desafiante!
> Se te hace pesado?

No mucho, pero a veces sí, para qué engañarte. Es frustrante hacer una
aplicación y que el 60% del tiempo estés picando las SQL a pelo de manera tan
y tan rutinaria...

> Estoy seguro que no has desarrollado tu propia libreria de manera
> eficiente ;)

¿Quién sabe? algún día seguramente...   ;)

--
y hasta aquí puedo leer...