Re: PHP

El Miércoles, 29 de Marzo de 2006 15:03, Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> La pregunta es (de nuevo) para que deseas codigo independiente de la
> base de datos empleada?
> Acaso tus datos son independientes de tu aplicacion?

Porque tal vez yo lo programe en mi casa por capricho y luego quiera subirlo a
un hosting, y tal vez ese hosting sólo permita una determinada BD. No me
gustaría tener que modificar mi código sólo por eso (siempre teniendo en
cuenta que la BD elegida no sería crucial, claro).

> Como le dije a Roberto: evalua a conciencia un gestor de base de datos y
> luego usalo!

Eso no es incompatible con lo que yo digo. Yo evalúo la BD más adecuada y
luego programo accesos y consultas a ella de una u otra forma, pero el primer
paso que propones siempre hay que darlo.

> No necesitas crear nada, si quieres usar ese incomodo metodo, solo
> escribes: sudo aptitude install php-pear y luego dedicas un tiempo a
> aprender a usarlo.

Vale, pero RubyOnRails ya incorpora eso de serie luego es más fácil. Es sólo
un detallito, pero me pregunto cuantos "apt" de cositas hay que hacer para
que PHP se parezca a lo que te instalar por defecto RubyOnRails.

Y ojo, no me malinterpretéis, para un programador experimentado todo lo que he
dicho puede no tener ningún valor ni importancia, por supuesto, pero para que
un lenguaje o framework se extienda tiene que resultar fácil precisamente a
los que no tienen ya tanta experiencia (o si no luego no lloremos cuando
veamos que en la mitad de los puestos de trabajo piden .NET).

> No entiendo que quisiste decir.

Lo del párrafo de arriba   ;)

> Aqui la discusion (al menos de mi parte)
>  es: No necesitas usar abstracciones para relacionarte con tus datos:
> SQL es /exactamente/ eso!

Sí, pero es tan feo... y se hace tan pesao...

--
y hasta aquí puedo leer...