Re: Algunas pegas sobre Cyrus y Courier

Iñaki wrote:

> Ricardo, yo no quiero usar webcyradm.

Y quien te dijo que lo /uses/? Relee por favor mi frase de arriba.

Sabes que es SL y puedes leer y reutilizar su código? (Por cierto somos
varios los que te agradeceremos e incluso ayudaremos, eventualmente....)

> Pensaba que había quedado claro que el
> proyecto que pretendo hacer (a largo plazo) consiste en un interfaz web
> diseñado por mí para la configuración y administración de un servidor de
> correo y otros servicios (firewall, red, DNS, proxy, samba, NFS, etc etc...).

Eso recién lo aclaraste en tu ultimo correo.

> Evidentemente no me vale el webcyradm, es como si alguien quiere hacer un
> interfaz sencillo para diseñar firewalls, se interesa por los comandos de
> Iptables pero alguien le recomienda Shorewall. Pues seguro que Shorewall es
> en sí mismo un interfaz web super útil y sencillo, pero es que la persona en
> cuestión quería diseñarlo él y sólo necesita conocer qué comandos de sistema
> emplear para que su aplicación web internamente los utilice.

Pues, lo descargas lo lee y reutiliza!

> Mi problema es precisamente que Cyrus parece ser que requiere ser administrado
> por su propia shell "cryadm", y no sé cómo se puede hacer un programa en un
> lenguaje X que a su vez interactúa con algo como "cryadm".

Bueno, puedes leer el código de cyradm si gustas también.

> También he
> encontrado el otro texto que pegaba arriba, pero habla de
> "Cyrus::IMAP::Admin", yo no sé a qué se refiere, supongo que a librerías de
> Perl o algo así, pero es que no entra en mis planes aprender Perl.

Bueno, pues contrata alguien que lo haga por ti entonces!

> Conclusión: ¿es necesario saber Perl para administrar un servidor Cyrus?

No necesariamente.

> ¿la
> única alternativa sería usar la shell interactiva "cryadm" (que además está
> hecha en Perl)?
No.

> Creo que había dicho claramente esto en mi anterior correo:
>   "Me he leído toda la documentación de la web de Cyrus y todo el paquete
> cyrus-doc-2.2".
/Todo/? El código también? XD
Es hora que comprendamos que el Software Libre no es /solamente/ "Wash &
wear" donde uno usa, y usa, y usa, y usa.....(no lo digo por ti Iñaki,
mas bien es una reflexión que me incluye dicha en voz alta!)

> Y llevo buscando en Google unas 7 horas desde ayer exclusivamente sobre este
> tema. Puede que no haya encontrado las mejores respuestas pero buscar he
> buscado.

Caminante, no hay caminos, se hace camino al andar....

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534