nuevo con lvm

Hola

Estoy viendo algo de LVM y queria dejarles alguna dudas:

- ¿ es posible sober un disco ya particionado crear volumenes logicos ?

Por ej. yo tengo mi disco ya particionado en forma completa (sin espacio libre).

Mi esquema es:

/dev/hda1  ---- win2000  - 5Gb
/dev/hda2 ----- linux (ext3)- 14.5Gb
/dev/hda3 ----- swap - 0.5 Gb

¿ Sobre /dev/hda2 se pueden crear volumenes logicos ?

¿ Alguien podria sobre esos datos darme un pequeñó ejemplo ?

La idea mia es usar ese volumen logico para una VM Xen, ya que es mucho más eficiente que crear el sistema de archivos de la VM en un archivo lo es usando LVM.

gracias

roberto

--
Ing. Roberto Pereyra
ContenidosOnline

For reliable and professional DNS, use DNS Made Easy!
            http://www.dnsmadeeasy.com/u/14989