Re: nuevo con lvm

Roberto Pereyra wrote:
> Hola
>
> Estoy viendo algo de LVM y queria dejarles alguna dudas:
>
> - ¿ es posible sober un disco ya particionado crear volumenes logicos ?

Si, pero perderas los datos que tienes alli :)

> Por ej. yo tengo mi disco ya particionado en forma completa (sin espacio
> libre).
>
> Mi esquema es:
>
> /dev/hda1  ---- win2000  - 5Gb
> /dev/hda2 ----- linux (ext3)- 14.5Gb
> /dev/hda3 ----- swap - 0.5 Gb
>
> ¿ Sobre /dev/hda2 se pueden crear volumenes logicos ?

Puedes, como te indico mas arriba, pero para hacer eso, debes
particionar /dev/hda2 como lvm, con lo cual "pisas" los datos existentes...

> ¿ Alguien podria sobre esos datos darme un pequeñó ejemplo ?

Ejemplo de que necesitas?

ricardo@kebek:~ $ whatis lvcreate
lvcreate (8)         - create a logical volume in an existing volume group
ricardo@kebek:~ $ whatis pvcreate
pvcreate (8)         - initialize a disk or partition for use by LVM

Para poder ejecutar pvcreate en una particion, esta debe ser definida
como "LVM".

http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=326

> La idea mia es usar ese volumen logico para una VM Xen, ya que es mucho
> más eficiente que crear el sistema de archivos de la VM en un archivo lo
> es usando LVM.

Sinceramente no entendi que es lo que intentas decir/hacer en este
ultimo parrafo...

> gracias
>
> roberto
>

> --
> Ing. Roberto Pereyra
> ContenidosOnline
> Servidores BSD, Solaris y Linux
> Soporte técnico ISPs
> Jabber ID: rpereyra@lugmen.org.ar <mailto:rpereyra@lugmen.org.ar>
>
> For reliable and professional DNS, use DNS Made Easy!
>             http://www.dnsmadeeasy.com/u/14989

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534