A vueltas con el cd IDE y el hd ATA

Buenas! No sé si seguís la pista del bug en ata_piix que impide usar
el cdrom IDE en máquinas con hd ATA, pero a mí me está volviendo loco :)

Se comenta por ahí que la solución es incluir en el initrd los módulos
ide-generic ata_piix sd_mod y en este orden. Yo he seguido la
recomendación, y ahora durante el boot me encuentra hdc y hdd (dvd y
cdrom), pero ahora el hd no responde!!! :(

Os diré también que el initrd carga otros módulos de interés como libata
e ide-core. ¿Sabéis si hay un secuencia correcta para el arranque de
estos módulos o cómo resolver este problema?

Gracias x 1000!

Jose