Re: Problema con apache2

El 21/03/06, Iñaki<ibc2@euskalnet.net> escribió:

> Una sugerencia: usa los UTILISIMOS comandos "a2ensite", "a2dissite", "a2enmod"
> y "a2dismod" que permiten MUY fácilmente activar/desactivar sitios (los de
> sites-available) y módulos (mod-available).

Hola Iñaki,
Pues la verdad me habia olvidado de purgar un paquete (el
apache2-mpm-prefork), y purgandolo y volviendolo a instalar se arreglo
mi problema

> No es la solución a tu problema, pero seguro que con la rapidez que
> conseguirás usándolos podrás indagar en al causa del problema mucho antes.

> Supongo que tendrás un sitio (un dominio virtual) definido para RoundCube
> (hablo sin saber). Míralo y juega con las opciones:
>         Options FollowSymLinks
>          AllowOverride None
> ya sea activándolas o comentándolas si las tienes activadas. He tenido
> problemas similares y se corregían así. Supongo que si no pones "index.php"
> te dice "Forbidden", ¿no?

No estaba configurado con dominios virtuales, lo puse de fresa al
/var/www y el problema era que me preguntaba para descargar el
index.php, y me descargaba todo el codigo fuente. Al parecer fue
problema del firefox pues borrando la cache se arreglo todo

> En cuanto a para qué sirven esas opciones la verdad es que lo he mirado un
> montón de veces y siempre se me olvida, pero tengo el amargo recuerdo de que
> al menos una de ellas hace cosas que poco tienen que ver con lo que se
> entiende que debe hacer (tal vez sea cosa mía).
>

> PD: Ya que hablas del RoundCube, ¿es fácil instalarlo en Debian? recuerdo que
> hace tiempo me interesé por él pero el tema de la instalación era
> excesivamente "aventurero" por aquellos entonces, ¿qué tal está el asunto
> ahora?
Pues yo tb lo tengo un par de meses funcionando, y la verdad no me
pareció tan dificil instalarlo, solo necesitar tener un servidor imap
o pop3 instalado (estoy usando dovecot para no tener que migrar a
maildir y que siga funcionando el openwebmail)

> PPD: ¿Lo usas con Cyrus o Courier? ¿va bien?
Como  mencioné anteriormente uso dovecto por cuestiones de
compatibilidad con el OWM

Para finalizar por si a alguien le interesa en mi blog documenté un
poco el proceso de instalación del RoundCube:
http://routerman.blogsome.com/2006/01/19/howto-roundcube-webmail/

Diego Quintana a.k.a. RouterMaN
Estudiante Ing de las Telecomunicaciones
PUCP
http://routerman.blogsome.com
http://planeta.debianperu.org