Re: Problema con apache2

El Martes, 21 de Marzo de 2006 16:34, Diego Quintana Cruz escribió:
> Buenos dias a todos,
> Tengo un problema con el apache2, y es que no quiere instalar los
> modulos automaticamente, tengo que añadir manualmente los modulos en
> mods-available y luego hacer el enlace simbolico correspondiente en
> mods-enabled. Y una vez hecho todo eso, tengo problemas de visualizar
> ciertas páginas (Por ejemplo en el RoundcubeMail tengo que indicar
> explicitamente que vaya el index.php, sino no funciona)
>
> He "purgado" todos los archivos que tengan que ver con apache2 y los
> he vuelto a instalar, pero eso no ha solucionado mi problema...

> [...]

Una sugerencia: usa los UTILISIMOS comandos "a2ensite", "a2dissite", "a2enmod"
y "a2dismod" que permiten MUY fácilmente activar/desactivar sitios (los de
sites-available) y módulos (mod-available).

No es la solución a tu problema, pero seguro que con la rapidez que
conseguirás usándolos podrás indagar en al causa del problema mucho antes.

>(Por ejemplo en el RoundcubeMail tengo que indicar
> explicitamente que vaya el index.php, sino no funciona)

Supongo que tendrás un sitio (un dominio virtual) definido para RoundCube
(hablo sin saber). Míralo y juega con las opciones:
        Options FollowSymLinks
         AllowOverride None
ya sea activándolas o comentándolas si las tienes activadas. He tenido
problemas similares y se corregían así. Supongo que si no pones "index.php"
te dice "Forbidden", ¿no?

En cuanto a para qué sirven esas opciones la verdad es que lo he mirado un
montón de veces y siempre se me olvida, pero tengo el amargo recuerdo de que
al menos una de ellas hace cosas que poco tienen que ver con lo que se
entiende que debe hacer (tal vez sea cosa mía).

PD: Ya que hablas del RoundCube, ¿es fácil instalarlo en Debian? recuerdo que
hace tiempo me interesé por él pero el tema de la instalación era
excesivamente "aventurero" por aquellos entonces, ¿qué tal está el asunto
ahora?

PPD: ¿Lo usas con Cyrus o Courier? ¿va bien?

--
y hasta aquí puedo leer...