Re: Asterisk+openser+FreeRadius

El Jueves 16 Marzo 2006 17:58, escribió:
> [...]
> he visto que le comentabas a una persoan de la lista que te habias
> instalado
> Asterisk+openser+FreeRadius
>
> estoy ahora en ese mismo inpas para ademas de a para usar sip
> internamente para comunicar las extgensiones de sip de asterisk para que
> otros usaurios no de la pbx(o empresa) puedan llamar a ciertas
> extensions u direcciones SIP.
>
> Me gustaria montar el server openser+freeradius sobre FreeBSD
> y asterisk sobre Linux
>
> Lo montaste asi o todo en la misma maquina?
> Si tienes algun link que me de una idea te lo agradeceria mucho

Lo monte todo en la misma máquina, para hacer pruebas, pero se puede montar
perfectamente en maquinas distintas.

Para configurar openser y freeradius puedes seguir los pasos que puse en este
mensaje http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2005/11/msg00969.html y
en el link http://www.iptel.org/ser/doc/ser_radius/ser_radius.html

En cuanto a asterisk, simplemente hay que hacer una instalación normal y en
sip.conf configurar que asterisk se loguee contra openser, previamente
habiendo dado de alta un usuario en freeradius.

Un saludo.

> Jose Vte.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com