recuperar mi debian!!!

saludos amigos.........

Por culpa del "·¬{]{¬!%@|#@|%"&"·%!·$ windows que estaba hiper lento para otros usuarios de mi PC reinstale el windows, que destaco que esta en un DISCO diferente al de debian.

Yo desconecte el disco de debian para hacer la reinstalacion de guindows, luego de ello lo conecte de nuevo y no logro arrancar el debian, me da error del grub y no me arranca.

Mi inquietud es que como puedo restaurar mi muy extrañado debian y que tambien para la otra gente q trabaja en mi computador le de la opcion de arrancar guindows cuando se encienda la maquina.

gracias por la atencion y ayudarme a recuperar mi debian