Re: recuperar mi debian!!!

El 15/03/06, Errejota ccs<errejota.ccs@gmail.com> escribió:
> saludos amigos.........
>
>  Por culpa del "·¬{]{¬!%@|#@|%"&"·%!·$ windows que estaba hiper lento para
> otros usuarios de mi PC reinstale el windows, que destaco que esta en un
> DISCO diferente al de debian.
>
>  Yo desconecte el disco de debian para hacer la reinstalacion de guindows,
> luego de ello lo conecte de nuevo y no logro arrancar el debian, me da error
> del grub y no me arranca.
>
>  Mi inquietud es que como puedo restaurar mi muy extrañado debian y que
> tambien para la otra gente q trabaja en mi computador le de la opcion de
> [...]

Busca en la lista recuperar GRUB o Lilo, esto ya se ha comentado y
discutido varias veces
Esto una vez me sirvio:
 reinstalar GRUB entrando en GRUB con el comando, bueno, "grub".
Lo siguiente sería ejecutar dentro de grub: find /boot/grub/stage1
Lo que nos respondería con la partición donde debemos instalar el GRUB.
Después podemos utilizar el comando: root (hd0,4) (por ejemplo)
(hd0,4) vendría siendo lo que nos respondió el comando anterior.
Luego utilizamos el siguiente comando: setup (hd0)
Instalamos con esto el sector de arranque (MBR) del disco duro primario.
Ahora el comando quit y salimos del GRUB, reiniciamos el sistema y listo.

--
usuario linux  #274354