Re: Muy raro...

On Sun, Mar 12, 2006 at 11:11:05PM -0300, elobrero wrote:

> server:~# cat /etc/resolv.conf
> nameserver 200.42.97.110
> nameserver 200.42.0.110
> :s
>
> Alguna solucion ?

Eso que muestras son servidores de nombres de un ISP argentino, por lo que
puede ser alguna de las cosas que dije antes.

Mejor haz un "dig tudominio" y fijate en la "AUTHORITY SECTION" de la
respuesta. Ahi deberian salir los servidores de nombres de zoneedit. Si
sale otra cosa, es que te falta delegar autoridad a zoneedit para que
resuelva tu dominio. Creo recordar, ademas, que zoneedit se demora unas 24
horas en empezar a resolver con un dominio nuevo.

No dices aun si lo hiciste o no, pero por si acaso, los pasos para tener
un dominio dinamico manejado por zoneedit.com son:

1.- comprar el dominio
2.- registrarlo en zoneedit
3.- informar al registrador que el o los servidores de nombres con
autoridad para resolver tu dominio son los de zoneedit. Esto es delegar la
autoridad para resolver.
4.- Configurar algun script (ddclient usualmente), para que actualize la
zona en zoneedit cada vez que cambia la IP.

Si hiciste todo eso, y aun asi los servidores de tu ISP resuelven
erroneamente, lo mas probable es que estos ultimos mantengan un cache e
ignoren el TTL extremadamente corto de los nombres de maquinas con IP
dinamica, es decir, actualizan cuando quieren y no cuando les indica el
servidor autoritativo. En este ultimo caso no hay solucion facil, excepto
ponerse a alegar para que el ISP cambie su politica, lo que no suele ser
muy auspicioso.

En todo caso, la mayoria de los servidores de nombres si respeta las
indicaciones de los servidores autoritativos, por lo que la mayor parte
del mundo deberia ver tu dominio correctamente, excepto los usuarios de tu
propio ISP.

Blu.