Re: No puede ser tan difícil: Palm T|X

Dice VictorSanchez2 <victor.beckenbauer@gmail.com> que:

Me he bajado, compilado e instalado la pilot-link v0.12.0-pre4:

¿Por que lo compilaste? El paquete fuente incluye lo que en debian
viene en pilot-link, libpisock{8,9} y no recuerdo cuales otros. ¿Estas
seguro que al compilar no sobreescribiste parte del libpisock9? ¿Lo
compilaste con --enable-usb?

Creo que es mejor que instales los *deb de expermiental, que ya vienen
como se necesita.

cris-II:/home/vs2# dpkg -l | grep libpisock
ii  libpisock8                         0.11.8-20

Mejor quita ésta, por lo menos en lo que logras que funcione. No se si
haga interferencia pero ¿para que arriesgar?

Library for communicating with a PalmOS PDA
ii  libpisock9                         0.11.8-0.12.0-pre4-4
library for communicating with a PalmOS PDA

cris-II:/home/vs2# dpkg -l | grep libusb
ii  libusb-0.1-4                       0.1.11-5
userspace USB programming library

Bien.

Por cierto, ¿sabes que puedes hacer dpkg -l '*libusb*', por ejemplo, y
ahorrarte el grep?

Luego hay que hacer que el acceso al dispositivo que se crea en
/proc/bus/usb tenga los permisos correctos. Crea un grupo 'pilot'
con los usuarios del sistema con permiso de leer/escribir de
la palm cuando esté conectada.

Crea un directorio /etc/pilot-link y pon ahí los archivos que están en
http://nul-unu.com/quien/rodrigo/software/usbdevices.db
http://nul-unu.com/quien/rodrigo/software/pilot-link.hotplug

Asegurate que exista el directorio /etc/hotplug.d/usb y pon ahí un
vínculo simbólico al segundo de los archivos.

$ cd /etc/hotplug.d/usb
$ ln -s /etc/pilot-link/pilot-link.hotplug

cris-II:/etc/pilot-link# ls -l
total 8
-rw-rw---- 1 root pilot  800 2006-03-09 03:58 pilot-link.hotplug
-rw-rw---- 1 root pilot 2096 2006-01-07 00:16 usbdevices.db

Creo que hecho también, aunque no me queda claro si he dado los permisos
a los archivos correctos. No te entendido bien del todo lo que
explicabas aquí. Si he hecho algo mal dímelo para arreglarlo.

No me expliqué bien.
libusb usa un archivo en /proc/bus/usb/algo para comunicarse con la
palm. Ese archivo tiene que tener permiso de lectura/escritura para el
usuario que haga el sync. Pero no lo puedes hacer con un simple chmod,
por que el nombre del archivo depende del puerto en que conectes la
palm, el número de dispositivos que se han conectado antes a ese
puerto y, probablemente, de las fases de las lunas de marte.

Los archivos de los que dí las URLs son un script y una basesita de
datos que son ejecutados por hotplug cuando conectas la palm y hacen la
mágia del cambio de permisos.

Esos dos archivos necesitan permisos 0755. Además debes de decirle a
hotplug que los ejecute en el momento adecuado. Para eso pones un
vínculo en el directorio de configuración de hotplug:

$ cd /etc/hotplug.d/usb
$ ln -s /etc/pilot-link/pilot-link.hotplug

Además debes añadir tu usuario normal al grupo 'pilot'.
Debí quiza decir que necesitas hotplug instalado y funcionando.

De cualquier forma, toda esta parte es irrelevante si el pilot-xfer lo
ejecutas como root. De hecho, quizá deberías intentar que jale como
root y, después, hacer este otro dengue para que lo puedas hacer con
tu usuario normal.

Hago lo que me dices y que he leído varias veces por google que hay que
pulsar primero el botón de hotsync y luego hago

cris-II:/home/vs2# pilot-xfer -p usb: -l
  Unable to bind to port: usb:
  Please use --help for more information

He probado a hacerlo rápido, más lento, antes, después, como usuario,
como root... pero siempre me da lo mismo.

A mi me funciona presionar primero el botón, esperar uno a dos
segundos y entonces ejecutar el pilot-xfer.

Ojalá logres que te funcione. Ya que salga voy a juntar todo esto y
hacer un README para que lo incluyan en pilot-link.

--
Rodrigo Gallardo