Re: No puede ser tan difícil: Palm T|X

> Instala los paquetes de pilot-link (y sus dependencias, especificamente
> libpisock9 de la distribución 'experimental'. Ahí están empaquetados los
> betas de 0.12 (testing/unstable tienen 0.11.algo) La versión que está
> ahorita en experimental está compilada con libusb, así que vas a tener
> que instalar eso también.

Creo que ya está todo instalado, si se me olvida algo dímelo para
añadirlo:

Me he bajado, compilado e instalado la pilot-link v0.12.0-pre4:

cris-II:/home/vs2# pilot-xfer --version
   DEPRECATED: The application is calling print_splash()
   .--------------------------------------------.
   | (c) Copyright 1996-2004, pilot-link team   |
   |   Join the pilot-link lists to help out.   |
   `--------------------------------------------'
   This is pilot-xfer, from pilot-link version 0.12.0-pre4

   Build target..: i686-pc-linux-gnu
   Build date....: Mar  9 2006 11:07:36

   pilot-link 0.12.0-pre4 is covered under the GPL/LGPL
   See the file COPYING under docs for more info.

   Please use --help for more detailed options.

cris-II:/home/vs2# dpkg -l | grep libpisock
ii  libpisock8                         0.11.8-20
Library for communicating with a PalmOS PDA
ii  libpisock9                         0.11.8-0.12.0-pre4-4
library for communicating with a PalmOS PDA

cris-II:/home/vs2# dpkg -l | grep libusb
ii  libusb-0.1-4                       0.1.11-5
userspace USB programming library

> Ya que tengas eso, desactiva el cargado automático del módulo visor en
> el kernel. Para eso, pon un archivo en /etc/hotplug/blacklist.d/ (yo lo
> llamé 'palm') que contenga la linea
>
> visor
>
> (Sí, asi solito) Luego asegurate que módulo no esté cargado (por algún
> intento previo de sincronizar, por ejemplo) con
>
> $ rmmod visor
>
> Si eso falla, mejor reinicia.

Lo he hecho sin reiniciar e iba bien, he probado ahora a arrancar de
nuevo y no lo carga, visor no aparece en lsmod. OK.

> [...]
> /proc/bus/usb tenga los permisos correctos. Crea un grupo 'pilot'
> con los usuarios del sistema con permiso de leer/escribir de
> la palm cuando esté conectada.
>
> Crea un directorio /etc/pilot-link y pon ahí los archivos que están en
> http://nul-unu.com/quien/rodrigo/software/usbdevices.db
> http://nul-unu.com/quien/rodrigo/software/pilot-link.hotplug
>
> Asegurate que exista el directorio /etc/hotplug.d/usb y pon ahí un
> vínculo simbólico al segundo de los archivos.
>
> $ cd /etc/hotplug.d/usb
> $ ln -s /etc/pilot-link/pilot-link.hotplug

cris-II:/etc/pilot-link# ls -l
total 8
-rw-rw---- 1 root pilot  800 2006-03-09 03:58 pilot-link.hotplug
-rw-rw---- 1 root pilot 2096 2006-01-07 00:16 usbdevices.db

Creo que hecho también, aunque no me queda claro si he dado los permisos
a los archivos correctos. No te entendido bien del todo lo que
explicabas aquí. Si he hecho algo mal dímelo para arreglarlo.

> ¡Listo!
> Para sincronizar tu palm, usa 'usb:' como puerto (en vez de /dev/ttyUSB0
> o lo que sea que estas usando ahora)

Hago lo que me dices y que he leído varias veces por google que hay que
pulsar primero el botón de hotsync y luego hago

cris-II:/home/vs2# pilot-xfer -p usb: -l
   Unable to bind to port: usb:
   Please use --help for more information

He probado a hacerlo rápido, más lento, antes, después, como usuario,
como root... pero siempre me da lo mismo.

> Ojo. pilot-link 0.12 cambia sustancialmente respecto a 0.11. Eso
> significa que es probable que el programa de más alto nivel que uses
> (kpilot, gpilot, jpilot, etc) probablemente no va a funcionar.

Los he probado y no me funcionan tampoco.

Gracias, la voy a necesitar :P

--
     VictorSanchez^2
  www.victorsanchez2.net