Re: desertar de linux [era Re: Buscar en modo recursivo.]

2006/3/9, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
> [...]

Mi hermano me pidió lo mismo. Cansado de lo que se me venía encima, le
dije algo así como. ¿Quieres Windows? Pues por mi vale. Yo no soy el
serviciotécnico de Microsoft. No hice absolutamente nada más en ese
ordenador salvo reinstalar linux 4 meses más tarde. Reconozco que de
vez en cuando pasaba a regodearme, que puse a mi hermano len la DMZ de
la lan (en principio para no tener que estar todo el santo dia
abriendo y cerrando puertos en el router, en parte pare que se diese
cuenta de lo bien que lo tenía antes monatdo).

> Conozco Kubuntu (suelo evangelizar con él), pero te garantizo que mi Debian
> está MUCHO más orientada al escritorio que la mejor de las Kubuntus ;)
> Anda que no ha pasado horas y horas para dejarla en plan pijín... pero ni con
> esas.

No le hagas absolutamente nada. A ver si vas a tener que estar toda la
vida detrás de el. Si tiene dudas que llame a microsoft. Y si se
cansa, pues ya te vendrá apedir que le hagas algo. (ese algo en
realidad significa: Me da igual, instala linux, netbsd, incluso hurd,
pero haz que esto funcione xDDD)

> Mi hermano me ha planteado problemas que no puedo solucionar:
>
> - Quiere el MS Office porque en la uni le mandan unos archivos de Excel que no
> abre bien con OpenOffice. Se ha instalado el MS Office en el Windows de
> VMware pero no puede imprimir (no conseguí que funcionase la impresora).

Estaba anes el crossover plugin, pero es depago. Yo uso wine para
lanzar el office (creo que el 2000), y funcionaba muy decente. Pero ya
te he dicho. Tu ya no tocas ese ordenador salvo para instalar linux.
(y comerte todo el disco, nada de una isntalación dual windows/linux)

> - Quiere juegos tipo Fifa y demás polleces, para lo que no vale un Windows
> virtual y paso de andar liándome con cedega o esas cosas que al final me
> llevaría más tiempo del debido y caerían sobre mí las culpas de si algún
> juego no funciona bien.

El problema es hacerlo para otros. Yo uso windows para los juegos(por
que cedega lo tengo que ejecutar en un chroot 32 bits y es todavía mas
trabajo de instalar). Sin embargo, como mucho arrancaré en windows 3 o
4 veces al mes. Prefiero las consolas para el tema videojuegos.

> - En definitiva se la suda Linux y se la suda el Windows sobre VMware.
>
> - Prefiere tener virus que seguir usando Linux. Pues allá él.

Mano dura, aunque te lluevan las críticas, tu en tus 13. Ah! y dado
que ya no has de pringar con máquinas windows, si tenías una impresora
compartida usando sambra para que el windows accediese, pasa.
Compártela con CUPS. El windows sigue pudiendo acceder, pero es mucho
menos trabajo para ti, y solo un poco más para el que tiene que
configurar el cliente windows. Y recuerda, ni una ayuda a tu hermano.
Yo por ejemplo con la impresora solo le dije. Mira, la estoy
compartiendo mediante cups en el ordenador xxxx, el nombre de la
impresora es yyyy. Que se busque el como configurar un cliente windows
para cups.

Quizás suene a radical. Pero reinstalar 2 o 3 veces al año el windows
me estaba tocando los.... así que cuando tras un año en linux decidió
volver a las andadas, me negué. No es mi problema lo que mi hermano
haga con el ordenador.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--