Re: [OT] Viva Debian

El jue, 09-03-2006 a las 15:53 -0500, Marcelino Guerrero escribió:
> [...]

Hay que aclarar que la culpa no es de los usuarios. Hay que aclarar que
las palabras linux y windows engloban muuuuuuchas cosas.
Nosostros, estamos en una esquina del cuadrilatero, defendiendo no solo
a linux (que es un kernel) sino al software libre en general,
concretamente a debian.
En la otra esquina, tenemos, no solo a microsoft, tenemos a toda la
sociedad, porque nos guste o no, el modelo de sociedad que domina el
mundo es el capitalista/consumista.
Cuando en la tele dicen que hay un nuevos virus, dicen que afectará a
TODOS los ordenadores del mundo. Cuando un ayuntamiento habla de
cursillos de informática, hablan de cursillos de software privativo
(posiblemente pirateado). Cuando tu primo te dice que se va a comprar un
megaordenador, en su cerebro solo están todos esos juegos y software que
ha bajado del emule o le ha grabado su vecino.
No es fácil dedicarse al software libre, en un mundo en el que hasta
dormir cuesta dinero (las sabanas, la cama, el despertador, la lavadora
para las sabanas, el pijama, las mesillas, las luces para las
mesillas, ...)
Por ello lo único que nos queda, es que cada uno luche por lo que crea.
Eso es lo que ha hecho, que el software libre llegue a donde está. Cada
vez más frente a frente. No a llegado solo, el software libre no es un
"espiritu que se pasea por el castillo". Son personas y seres humanos
los que consiguen que ese modelo funcione. Para mí no hay cosa más
respetable, benerable y plausible.
Tal vez debian no sea para el usuario "vago", pero entonces yo no debo
de ser "vago", porque desde que lo descubrí, me volví a enamorar de mi
ordenador :) (es una metáfora)
No me gusta escribir sobre cosas que no sean técnicas, pero repito lo
que empezó este hilo: ¡¡¡VIVA DEBIAN!!!

Saludos