Re: [OT] Viva Debian

El Jueves, 9 de Marzo de 2006 01:46, Angel Claudio Alvarez escribió:
> El mié, 08-03-2006 a las 19:02 +0100, Iñaki escribió:
> Iñaki:
> Verdaderamente me causa gracia, leer como tratas de hacerle entender a
> ciertos compañeros algo que ellos NO QUIEREN ver . Por aca tenemos un
> dicho: al que nace barrigon, es al ñudo que lo fajen
>
> A aquellos que insisten en que debian es "instalable" por el usuario
> "medio" ( aquellos que se instalan windows, lo customizan y juegan; y de
> hecho lo hacen sin leer manuales)
> los invito a que lleven a esos usuarios a esta url
> http://www.zegeniestudios.net/ldc/
> [...]

Hoy mismo he tenido la desagradable sorpresa de que mi hermano me ha dicho que
ya está harto de Linux, que no se acostumbra a ello, que quiere instalar un
puto Windows pirata y dejarse de preocupaciones de páginas que no se ven, de
juegos a los que no puede jugar y de archivos de Excel que no puede abrir
correctamente.

Por favor, que nadie me explique que esos problemas no son cosa de Linux o
Debian, que lo sé de sobra. Sólo cito lo que él ha dicho, y por supuesto he
tratado de explicarle el porqué de todos esos problemas ante lo que ha dicho
literalmente que "se la suda", que "en Windows no le pasaría eso". Incluso
reconoce que en el año y pico que ha estado usando Linux no ha tenido ningún
problema de virus ni cosas así, pero está dispuesto a enfrentarse a Virus a
cambio de disfrutar de la facilidad de un Windows y de la compatibilidad que
le da en el MUNDO REAL.

Os juro que tengo al Debian al dedillo como escritorio, incluso tengo puesto
Supermount para no tener ni que pinchar en el icono del CD para extraerlo,
sino que sale sólo con darle al botón en la torre del ordenador. Y funciona
perfectamente.

Tengo todos los códecs de audio y vídeo, pero desgraciadamente hay algunos
vídeos en WMV última versión que no se pueden reproducir ni con el
todoterreno mplayer. También hay páginas horribles de chat que sólo funcionan
en IE y sólo sobre Windows (de hecho tengo IE sobre Wine para urgencias pero
ni con esas).

Incluso tengo instalado un Windows XP sobre VMware compartiendo "mis
documentos" con la home de mi hermano mediante Samba para que pueda usar
ambos entornos (para programas de la universidad, etc...).

Pero no es suficiente. El muy borrego ha dicho muy claro que quiere ser un
borrego más, tener el Office y no quejarse en la universidad al profesor que
le obliga a usarlo sin entregar una copia legal del mismo. No quiere
problemas, no quiere protestar por nada, sólo quiere abrir su Messenger
(Kopete hasta ahora) y desde ahí acceder a su correo de Hotmail porque no
sabe que se puede acceder vía web.

También dice que en Linux el correo funciona fatal (y usa Hotmail) porque los
adjuntos en Excel no se abren bien. Es lamentable, es muy triste, pero como
él piensan la mayoría de los que no se han interesado nunca por la
informática ni mucho menos por el software libre.

Pero parece que hay gente que no ve estas realidades evidentes y llenos de fe
ciega aseguran a bombo y platillo que una Debian la puede instalar y usar
cualquier persona. No, señores, no. Y ojo, que mi Debian está megaconfigurada
para resultar agradable de usar como escritorio, si fuese una Debian tal y
como viene mi hermano no la habría usado ni 2 días.

Algunas personas hasta se ofenden cuando alguien menciona que Debian no está
orientada al escritorio. Sencillamente no entiendo porqué se lo toman así.
Debian es la mejor distro del mundo, por supuesto, yo es con la que más
cómodo me siento, pero eso no significa que sirva para todos los entornos y
personas por igual. Al menos es mi opinión.

--
y hasta aquí puedo leer...