Re: Fwd: Continuos cuelgues de debian, desesperante.

> Enhorabuena, y bienvenido al "otro lado", ese en que si algo falla PUEDES
> SABER PORQUÉ y arreglarlo ... ;-)
>
> La explicación técnica, por si a alguien le pica la curiosidad es esta:
>
> - Al estar la controladora SATA funcionando en el modo de compatibilidad IDE,
> el kernel la detecta como IDE canal Terciario y Cuaternario (joder que mal
> suena ..), dispositivos hde,hdf,hdg,hdh, etc. El problema se origina cuando
> mas adelante en la carga del sistema, udev,hotplug y compañia detectan
> soporte SATA e intentan cargar los módulos adecuados, depende de por donde
> [...]
Hola Raul:
leyendo tu explicacion ahora entiendo el porque de los continuos
cuelgues de mi sistema. Ahora puedo entender y tengo una guía de como
mas o menos trabaja linux con este dispositivo.

una observacion.
tengo un 3 disco sata en una entrada RAID y lo tengo configurado de
forma que el sistema lo reconoce como una unidad mas. No puedo decirte
como se llama la configuracion, no lo recuerdo, en cuanto llegue a
casa lo comento.
pero como te decia antes, lo tengo de forma que la placa no me haga
RAID, mi placa tiene esa opcion sin ningun tipo de necesidad de
configuracion por software.

Para que el windowsXP pueda reconocer el disco tengo que instalarle
unos drivers, los cuales me fije que son unos drivers  SCSI.

arrancando desde debian, o por lo menos el cd de instalacion (aun no
me ha dado tiempo instalarlo) me fije que me lo reconoce como un disco
SCSI. pero durante la instalacion tuve un cuelgue inesperado..
Acto seguido lo desconecté de la placa y en un principio la
instalacion del sistema fue sin ningun problema.
mi pregunta es la siguiente:
¿Una vez instalado mi sistema, si vuelvo a conectar el disco duro
nuevamente, lo erconocera o se volvera a quedar colgado?

Pues muchas gracias por tu contestacion y tomo nota a tu comentario,
me parece bastante interesante, ya que cada vez hay mas discos SATA y
el discpositivo IDE desapareciendo....

--
Saludos:
Juan Guil