Re: Fwd: Continuos cuelgues de debian, desesperante.

El Lunes, 6 de Marzo de 2006 21:18, Juan Guil escribió:
[...]
> recuerdo que mi maquina tiene discos sata.

Eso no es ningún problema.

> Me ha pasado lo tambien intentando instalar ubuntu,,, me da el mismo
> problema.
>
> ¿alguien le ha sucedido lo mismo?
>
> PD: nadie tiene un ordenador con discos SATA??

Umm .. uno no .. pero unos 130 sí, y los he instalado todos con la versión de
Sarge para bussines-CD, metida en un llavero USB de 256Mb, así que no creo
que sea problema de Sarge.

Exactamente, ¿que hardware tienes? ¿sabes el modelo de la placa base?, cuando
usabas el cd de Sarge, ¿arrancabas con la instalación normal o con la de
linux26 ?

No es que sea raro, es que es ACOJONANTEMENTE raro que se te cuelgue una
Debian durante la instalación, a mí jamás me ha pasado, y mira que he tenido
que instalarla sobre hardware raro, de ese que solo conocen sus padres, en su
casa a la hora del almuerzo.

Comentabas que la instalación te la hacía sobre el disco hde, eso me da la
pista de que en tu bios tienes configurada la controladora SATA de la placa
en modo IDE, y no en modo SATA ó RAID, eso puede dar muchos problemas.
¿Estás intentando instalar sobre un disco que pertenezca a un RAID montado con
la bios de la placa?, si es así lo llevas chungo, porque el RAID SATA de
todas las placa que he visto y trabajado (a excepción de las Placas para
servidores), no es RAID hardware, sino software, y si has montado el RAID en
la bios y luego intentas instalar la Debian sobre ese RAID, tendrás
muchos,muchos,muchíiiiiiiiiiiiisimos problemas.

Venga, que seguro que entre todos te ayudamos a conseguirlo :-)

Saludos