pop y quota (login failure con cuenta correcta) - Resuelto

No alcancé a enviar esto a la lista porque ya lo solucioné pero me parece interesante de comentar:

Tengo el qpopper como servidor de pop y estoy utilizando quota por usuario. El problema que empecé a tener a unos dias de implementada la quota es que el pop me mostraba desde por ejemplo www.mail2web.com o desde un outlock el mensaje de error de nombre de usuario o contraseña incorrecta solo con algunos clientes (que no superaban el tamaño de la cuota) algo que realmente desorienta a priori. Mirando los log me desorienté más aun porque seguia indicando error de autorización.... (supongo que no vi el log indicado...) La solucion la encontre cuando di de alta una de las cuentas con problema en mi Cliente Mozilla Thunderbird que mostro correctamente el mensaje de error que gritaba el servidor ... algo así como "error al copiar al spool quota excedida..... " Lo que pasaba es que todo el que tenia más del 50% de uso de cuota cuando el servidor pop copiaba al temporal hacia que el usuario se exediera de la cuota y en los log registraba un problema de permisos. La solución: (una de muchas) : qpopper.conf tiene una linea donde especificar cual es el directorio temporal. Basta con poner un directorio temporal libre de quota (no se recomienda el /tmp porque si se apaga el server mientas se esta bajando correo al arrancar nuevamente este directorio se limpia)

Saludos. Ariel