Re: Ayuda en la instalación

El Lunes 06 Marzo 2006 18:42, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

> En teoría ya la habías conseguido instalar no? Hace mucho que no
> instalo una debian, pero si no recuerdo mál, tras configurar las
> fuentes de apt, te pide si quieres usar tasksel para seleccionar
> paquetes. (Si instalas desde CD's o DVD los tienes que haber puesto
> como fuentes de paquetes de apt con anterioridad). Si en ningún
> momento durante la instalación te pregunto por "seleccionar programa
> de Debian" o algo así, ejecuta tasksel y te llevará a esa aplicación.
>  En tasksel escoje el "Entorno de escritorio" esto instala kde y gnome
> creo recordar.

Fué la semana pasada y tuve el mismo resultado con la diferencia que en esta
ocasión use apt-get e instalé KDE y tambien como me aconsejasteis:

# apt-get install x-window-system
# apt-get install kde-base kdm
# /etc/init.d/kdm stat

el primer comando funcionó, en el segundo dijo que no encontró kde-base. Con
la tercera linea se pone en negro durante unos instantes y vuelve a la
pantalla anterior. También he probado configurar X, y me da un error

dpkg-reconfigure xserveer.xfree86

> La gracia de [k]ubuntu es que no usa contraseña de root. Para instalar
> paquetes nuevos con por ejemplo synaptic tendrías que ejecutar 'sudo
> synaptic' en una consola. Te pedirá un password que es el del usuario
> que seas en ese momento (que creo que debe ser el primer usuario que
> creaste, no se demasiado de ubuntu y sus entresijos). Luego en
> synaptic creo que el solo ya actualiza por defecto la lista de
> paquetes desde internet. Selecciona los que quieras y a instalar.

No funciona con ninguna contraseña, sin embargo puedo abrir la sesión.

> Por eso no te preocupes, si la aceleración 3D no funciona bien, xorg
> se encarga de desactivarla el solito.

He instalado y probado Ubuntus 5.10 para i386, AMD64, Live's y para instalar,
y cuando aparece el logo y se escucha la música, a los pocos segundos se
cuelga. Así que no la debe de desactivar.